Bicicletas estáticas >> Bicicletas estáticas plegables

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables 2020

Son muchas las personas que quieren contar con una bicicleta estática en su hogar que sea plegable para así poder utilizarla tan solo en aquel momento en el que van a realizar deporte. Existen muchos modelos diferentes en el mercado, por lo que ante la posible dificultad que puedas tener para decantarte por uno u otro, te traemos una selección de las mejores bicicletas estáticas plegables, así como una guía de compra para que sepas en qué fijarte a la hora de realizar tu compra.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Las mejores bicicletas estáticas plegables de 2020: Comparativa

Nº 5

Finether Bicicleta Estática Plegable Magnética

Características
PROS
  • Cuenta con un volante de inercia de 18 kg que permite disfrutar de intensas sesiones de trabajo.
  • Es posible regular la resistencia con facilidad por parte del usuario para poder adaptar el entrenamiento a sus preferencias y necesidades.
  • Dispone de una pantalla LCD en la que se muestra toda la información relativa al ejercicio físico, tales como tiempo transcurrido, velocidad, distancia recorrida, ritmo cardiaco y calorías consumidas.
  • Tanto el manillar como el sillín son ajustables en altura para ofrecer una mayor comodidad al usuario.
  • Dispone de ruedas delanteras para así poder facilitar el transporte de un lugar a otro del hogar o zona de ejercicio.
CONS
  • Su peso máximo soportado para el usuario es inferior a otros modelos (110 kg).
Detalles

Bicicleta de spinning dotada de un volante de inercia de 18 Kg que permite trabajar de una manera intensa la zona abdominal, al mismo tiempo que se puede utilizar para reducir volumen y quemar grasas o mantener la forma, siendo un modelo que ofrece diferentes niveles de resistencia, tensión y tiempo, siendo perfecta para todo tipo de usuarios.

Dispone de una función anaeróbica y aeróbica que la hace ser perfecta para un entrenamiento dentro del hogar, con ruedas delanteras que facilitan su transporte para poder guardarla en otro lugar cuando no se está utilizando.

Tanto el sillín como el manillar son completamente regulables en altura y longitud y se encuentran recubiertos de foam para una mayor comodidad del usuario. Debajo del sillín cuenta con una serie de amortiguadores pensados para reducir las vibraciones.

Gracias a su regulador de resistencia se pueden simular recorridos en llanos o bien con desnivel negativo o positivo, simulando la bicicleta de spinning a las bicicletas de carretera o ruta, estando especialmente diseñada para poder conseguir una posición perfecta para el entrenamiento, lo que ayuda a la hora de reducir la fatiga y prevenir lesiones.

También cuenta con una pantalla LCD con la que se puede controlar el tiempo transcurrido, la velocidad, la distancia recorrida, las calorías consumidas y el ritmo cardiaco.

Nº 4

Klarfit X-Bike XBK700 Pro

Características
PROS
  • Bicicleta de spinning dotada de un volante de inercia de 22 Kg.
  • Dispone de un sillín deportivo ergonómico que se puede ajustar tanto en alto como en ancho para mayor comodidad del usuario.
  • Dispone de una consola con LCD que indica tiempo transcurrido, calorías consumidas, velocidad, distancia recorrida…
  • Ofrece máxima estabilidad gracias a su cuadro deportivo de tubo en acero reforzado con topes anti-basculantes y estabilizadores.
  • Es capaz de soportar un peso máximo de usuario de 120 kg.
CONS
  • Algunas piezas son de plástico, pero aun así tiene una gran calidad – precio.
Detalles

Bicicleta profesional de spinning totalmente equipada y pensada para poder realizar ejercicio físico desde la comodidad del hogar. Está dotada de un volante de inerncia de 22 kgs con función inversa y niveles de resistencia regulables. Además cuenta con manillar de triatlón ajustable, estabilizadores de brazo y recubrimiento anti deslizante.

El sillín que incluye es deportivo y ergonómico, ofreciendo la posibilidad de regularlo tanto en altura como en anchura, contando además con un sistema de frenado por fricción y una semi-amortiguación neumática.

Está fabricada con un cuadro deportivo curvilíneo con tubo de acero reforzado y topes anti-basculantes y estabilizadores para dotar a la máquina de la mayor estabilidad posible. Soporta usuarios de hasta 120 kg de peso, tiene pedales con calapiés ajustables y cuenta con un porta botellas (botella metálica incluida).

También cuenta con una pequeña consola LCD en la que se muestra diferente información relativa a tiempo del entrenamiento, velocidad, distancia recorrida, calorías consumidas, etcétera.

Nº 3

Cecotec 07016 XBike Pro - Bicicleta plegable

Características
PROS
  • Bicicleta de uso doméstico que permite un peso máximo del usuario de 120 KG.
  • Cuenta con una consola que ofrece información relativa a tiempo, distancia, calorías consumidas, ODO, etcétera.
  • Dispone de un sistema de frenado de competición.
  • Es posible regular el sillín en altura y longitud.
  • Dispone de un volante de inercia de 20 Kg que permite disfrutar al máximo del ejercicio físico.
CONS
  • No se trata de un modelo profesional, siendo más apto para un uso doméstico.
Detalles

La bicicleta spinning ECO-DE Shark es un modelo perfecto para poder disfrutar de un entrenamiento aeróbico y cardiovascular completo en el propio hogar, contando con un panel de control a través de su consola LCD y otras características que la convierten en una gran opción para todo tipo de usuarios.

Dispone de un sillín que es regulable en altura y longitud para mayor comodidad, además de un sistema de transmisión por correa, un volante de inercia de 20 Kg, freno de zapata y un freno de emergencia para detener la bicicleta en el caso de que sea necesario, evitando así posibles lesiones.

Ofrece un pedaleo suave y silencioso, disponiendo además de estabilizadores y ruedas que hacen mucho más sencillo su desplazamiento por el hogar, lo que es perfecto para poder guardar la bicicleta cuando no se está utilizando en otro lugar. Pensada para uso doméstico, es capaz de soportar un peso máximo de usuario de 120 Kg.

Cuenta con una consola LCD que ofrece al usuario toda la información que pueda necesitar, como el tiempo de entrenamiento, la velocidad, la distancia recorrida, el número de calorías consumidas, y el odómetro, además de permitir programar parámetros. De igual forma cuenta con un sistema de piñón fijo, pedales de aluminio y un soporte para Smartphone que hace posible poder tener el dispositivo móvil justo debajo de la consola LCD mientras se realiza el ejercicio, perfecto para poder disfrutar de contenidos multimedia mientras se lleva a cabo la sesión de entrenamiento.

Nº 2

Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta plegable

Características
PROS
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia variables para poder realizar distintos tipos de entrenamiento.
  • Incorpora un volante de inercia de 25 Kg para quienes demandan máxima exigencia en su entrenamiento.
  • Dispone del sistema Security Brake para detener la máquina en caso de emergencia o lesión.
  • Cuenta con una pantalla LCD que muestra toda la información de interés para el usuario.
  • Tiene un sistema de amortiguación innovador para poder disfrutar de unas sensaciones similares al de una bicicleta de calle.
CONS
  • Puede que sea necesario realizar determinados ajustes en las carcasas.
Detalles

La Cecotec UltraFlex 25 es una bicicleta de spinning fabricada con materiales de la más alta calidad que se encuentra concebida para responder a las necesidades y deseos de todas aquellas personas que disfrutan al máximo del spinning y que quieren realizar entrenamientos profesionales en su propio hogar, siendo útil tanto para perder peso como para tonificar el cuerpo, mantenerse en forma o mejorar el ritmo cardiaco, además de poder disfrutar de manera divertida de una actividad deportiva que cada vez despierta más el interés de los usuarios.

Es una bicicleta que cuenta con un volante de inercia de 25 Kg que permite al usuario disfrutar de un pedaleo ágil y fluido, además de poder llevar a cabo ejercicio físico con gran intensidad. Cuenta además con un sistema de amortiguación innovador UltraFlex System, el cual hace posible que se pueda disfrutar de un ejercicio efectivo con unas sensaciones similares al de una bicicleta de carretera convencional.

Dispone de un diseño que está cuidado al máximo para permitir al usuario que pueda adoptar una posición ideal para llevar a cabo el entrenamiento, contando con diversos elementos que se pueden adaptar y ajustar al usuario, para reducir así la fatiga y posibles lesiones. Es una bicicleta estable, cómoda y de gran robustez.

Además cuenta con el sistema llamado Silence Fit, el cual hace que se pueda disfrutar de un pedaleo más silencioso. También tiene un sillín cómodo, posibilidad de ajustar la resistencia del giro, un sistema de frenado de emergencia y un manillar de triatlón ajustable. Además incorpora sensores para medir las pulsaciones, sujeción con calapiés en los pedales y ruedas para facilitar su desplazamiento.

La Cecotec UltraFlex 25 tiene una pantalla LCD que informa acerca de las calorías consumidas en el ejercicio, la velocidad, el tiempo empleado, la distancia recorrida y las pulsaciones.

Nº 1

Ultrasport F-Bike Bicicleta plegable

Características
PROS
  • Bicicleta dotada de un potente volante de inercia de 24 kg y un sistema de resistencia mecánica por fricción con microajuste manual.
  • Se encuentra fabricada en acuerdo, con revestimiento que protege de la humedad.
  • Está pensada para ser utilizada por personas de hasta 120 kg.
  • Dispone de una pantalla LCD multifunción que ofrece información sobre el entrenamiento con tiempo, velocidad, distancia, calorías consumidas y frecuencia cardiaca.
  • Tiene un manillar de triatlón ajustable en altura.
CONS
  • Para algunos usuarios el sillón es algo rígido.
Detalles

Bicicleta de spinning que se encuentra equipada con un volante de inercia potente de 24 kg, con un sistema de resistencia mecánica por fricción con microajuste manual, lo que permite disfrutar de entrenamientos de máxima exigencia en sesión continua o bien optando por intervalos.

Gracias a esta bicicleta estática de ciclo indoor se pueden entrenar con diferentes niveles de intensidad y resistencia, contando además con un sistema de frenado de emergencia para garantizar la seguridad del usuario.

Se encuentra fabricada en acero y cuenta con un revestimiento apropiado para hacer frente a la humedad, estando diseañada para usuario de hasta 120 kg y con un porta bidones para poder mantenerse siempre hidratado mientras se realiza la actividad deportiva.

Esta bicicleta cuenta además con un manillar de triatlón que se ajusta en altura, además de un pulsómetro integrado y con un diseño de reposabrazos alargado que permite entrenar con diferentes posturas. El sillón es deportivo y permite un ajuste tanto horizontal como vertical.

Por último cabe hacer referencia a su pantalla LCD, que es multifunción y que ofrece información relativa a la velocidad, el tiempo del ejercicio físico, la distancia recorrida, las calorías consumidas y la frecuencia cardiaca.

GUIA DE COMPRA

Materiales

En cualquier máquina que está destinada para hacer deporte es muy importante prestar una gran atención a los materiales con los que se encuentra realizada, ya que en base a ello se podrá determinar la durabilidad y resistencia de la máquina, es decir, la vida útil que va a tener esa máquina y el tiempo que vas a poder utilizarlo. Como es lógico, la calidad de los materiales marca en gran medida el precio de la máquina.

No obstante, aunque en un principio haya que hacer una inversión inicial mayor, es aconsejable optar por modelos de alta calidad, ya que la rentabilidad será mayor.

Niveles de resistencia

Las bicicletas estáticas plegables pueden ser de diferentes tipos en función del tipo de frenado del que dispongan y de su resistencia, siendo habitual encontrar modelos con resistencia magnética o de fricción, aunque también existen las de resistencia por aire, en las que un ventilador conectado a los pedales y un sistema de correas se encarga de indicar el nivel de resistencia a la pedalada del usuario.

En el caso de las bicicletas con resistencia de fricción se basan en un freno que se encarga de ejercer presión sobre el volante de inercia para lograr el ajuste de la velocidad que el propio usuario desee, unas bicicletas que ofrecen un alto nivel de precisión y que permiten al usuario que pueda seleccionar entre diferentes niveles de resistencia.

La fricción este tipo de modelos se lleva a cabo a través de unas pastillas de freno que se pueden encontrar fabricadas en diferentes materiales. A pesar de que se trata de un tipo de bicicleta estática que tiene numerosas ventajas, con el transcurrir del tiempo será necesario cambiar las zapatas y el volante de inercia por el desgaste.

Por otro lado, las bicicletas estáticas de resistencia magnética son otras de las más populares. En este caso nos encontramos con una resistencia que se realiza mediante imanes, ejerciéndose un efecto a través de la inducción electromagnética y siendo muy resistentes, además de silenciosas. Además hacen que el usuario pueda seleccionar de forma muy sencilla el programa que desee para su entrenamiento.

Pantalla y datos que ofrece

La consola o pantalla es otro de los aspectos a valorar a la hora de comprar una bicicleta estática, ya que en ella se mostrará toda la información que tiene que ver con el propio entrenamiento, pudiendo hacer ejercicio de forma más eficaz. Por ello se debe valorar si cuenta con consola o no, y si dispone de ella qué datos es capaz de medir, si incluye programas prestablecidos, si tiene función de memoria u otras funciones de interés.

A través de la pantalla se acostumbra a ofrecer información que es relevante para el usuario, como es el tiempo transcurrido en la sesión de entrenamiento, la distancia recorrida, la frecuencia cardiaca o el número de calorías que se han consumido, entre otros.

La pantalla puede ser LCD o tener funciones interactivas, dependiendo del modelo elegido.

Funciones

Cada modelo puede contar además con diferentes funciones, entre las que se deben destacar los programas prestablecidos que pueden contar y que permiten a cada usuario disfrutar de diferentes tipos de entrenamientos, una opción que no está disponible en todos los modelos del mercado.

En aquellos que sí los disponen se pueden encontrar con diferentes tipos de programas, desde aquellos que son personalizados que permiten ajustar la intensidad y otros parámetros en función de los deseos y preferencias de cada usuario.

De igual forma hay otros programas que están pensados para perder peso y que, por norma general, son sesiones largas, así como otros programas de ritmo cardiaco que trabajan en función de la misma para variar la intensidad del usuario. También hay programas para tonificar el cuerpo, para tener una mayor resistencia, etcétera.

Asimismo, en los modelos más actuales y dotados de la mayor tecnología permiten conectar la máquina a una aplicación móvil para poder contar con programas, y entrenamientos extras, así como otras funciones adicionales muy interesantes.

Volante de inercia

El volante de inercia es uno de los elementos más importantes que conforman una bicicleta estática, ya que este es el que permite que se pueda mantener un control sobre la máquina, siendo un disco metálico situado en el interior de la máquina que al mismo tiempo está conectado a los pedales a través de cadena o correas.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor peso tenga el volante de inercia, más cómodo será para quién la utilice, siendo aconsejable que quienes sean usuarios avanzados o profesionales no bajen de un volante de inercia de 7 Kg. Para los principiantes puede ser suficiente con 5 Kg.

Confort

El confort que se pueda tener al utilizar una bicicleta estática plegable es un aspecto muy importante, ya que vas a estar muchas horas sobre la máquina. Para ello cabe prestar atención a los siguientes aspectos:

Acceso

La accesibilidad es uno de los apartados que se deben valorar a la hora de comprar una bicicleta estática plegable, sobre todo en aquellos casos en los que el usuario pueda tener algún tipo de limitación de movimientos.

Hay que tener en cuenta que algunos modelos disponen de un acceso a una altura inferior para que el deportista no tenga que elevar sus piernas en exceso, mientras que otros modelos sí lo requieren y esto puede suponer un problema para algunas personas.

Sillín

El tipo de sillín es clave para poder disfrutar del mayor grado de confort posible, debiendo buscar en todos los casos que sea un sillín que ofrezca comodidad, que se encuentre fabricado con materiales de calidad y que se puedan ajustar tanto en altura como en profundidad e inclinación.

El poder regular la profundidad es fundamental para todas aquellas personas que padecen algún tipo de problema en su espalda.

Manillar

Por otro lado también se debe valorar el manillar con el que cuente la bicicleta estática, debiendo ser este ajustable, al igual que el sillín, pudiendo regularse en altura, profundidad e inclinación, aunque no todos los modelos ofrecen esta posibilidad.

En todo caso debes asegurarte de que la máquina cuente con un manillar que disponga de acolchados y materiales absorbentes para que no te produzcan problemas de irritabilidad o incomodidad en las manos ante el prolongado uso que puede que hagas de la máquina.

 

Echa un vistazo a las bicicletas estáticas plegables más vendidas en Amazon:

Bestseller No. 1
Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de Fitness, Aparato...
1.775 Opiniones
Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de Fitness, Aparato...
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness, con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de...
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular
  • Robusto aparato de resistencia para un crecimiento muscular eficaz mediante 8 niveles de resistencia
Bestseller No. 2
Cecotec Bicicleta Estática Plegable Magnética X-Bike Pro....
147 Opiniones
Cecotec Bicicleta Estática Plegable Magnética X-Bike Pro....
  • Bicicleta estática plegable con funcionamiento magnético
  • Sistema Silence Fit: pedaleo más ágil y silencioso
  • Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento
Bestseller No. 3
T-LoVendo TLV-XB01 Bicicleta Estatica Plegable Tipo X...
  • Ideal para las personas que quieren iniciarse en este deporte y no disponen de espacio en casa
  • Pantalla lcd que muestra el tiempo, lvelocidad, calorías consumidas, distancia y pulsaciones
  • Velocidad sin electrodos ajustable mediante perilla de tensión
Bestseller No. 4
Ultrasport F-Bike Heavy Bicicleta estática de fitness,...
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness, con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de...
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular: aparato robusto de...
  • Consola de entrenamiento con pantalla LCD, funciones: Tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia, pulso
RebajasBestseller No. 5
himaly Mini Bicicleta Plegable Mini Bicicleta Estática...
38 Opiniones
himaly Mini Bicicleta Plegable Mini Bicicleta Estática...
  • 【Diseño Ligero y Plegable】: Este ejercitador de pedal se puede plegar, lo que es ideal para el entrenamiento Cardio...
  • 【Hacer Ejercicio en Casa】: El mini cycle exercise específicamente diseñado para ser utilizado para ejercitar...
  • 【Con Pantalla LCD】: La pantalla del monitor LCD multifunción es muy clara y visible: RPM (rotación por minuto),...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

 

Hasta 52% de DESCUENTO en Bicicletas de CECOTEC

cecotec